Guía para el adorador e inscripción para serlo

 


1° - Adora a tu Señor en silencio

En el silencio del corazón,  Dios nos inspira y de ese modo nos habla. El silencio permite también respetar el diálogo íntimo y la oración de los otros.
Puedes pasar tu hora santa de adoración como lo desees, recordando siempre que estás ante la presencia de tu Señor y Salvador.
Sugerencias: En la capilla hay algunos libros y opúsculos con oraciones que te podrán ayudar en aquel momento. Trátalos con cuidado y no te los lleves, ya que son para uso de todos. 
Agradécele por los beneficios recibidos, por cada cosa y sobre todo por esta gracia inmensa de poder adorarlo día y noche en esta capilla. Verás tú mismo cuántas son las cosas por las que debemos agradecer al alabar a nuestro Dios. Recuerda que con tu adoración puedes reparar los sacrilegios, blasfemias, ultrajes e indiferencias cometidos contra Dios y todas las ofensas contra la Santísima Virgen. Desde luego, puedes sencillamente contemplarle en tu silencio, dejándote abrazar por su amor y recibiendo su paz.  Recuerda siempre que el Jesús que tú contemplas es el mismo que está realmente delante de ti. 
La hora que tú pasas con el Señor, no se mide en minutos sino en gracias, bendiciones, protección, frutos, mayor intimidad y conocimiento de Dios. Esa hora el Señor la bendice y multiplica en beneficios incalculables, esa hora que tú le ofreces a Dios, tiene valor de eternidad, es tu hora santa. 
Dijo el Santo Padre Benedicto XVI: "Sin adoración no habrá transformación del mundo... Adorar no es un lujo, es una prioridad".

2° - La Capilla está siempre abierta

Ten presente que la capilla puede estar siempre abierta, día y noche, para quien quiera que sea, a la hora que sea, pueda acercarse hasta el Señor y recibir quizás la misma salvación (abundan los testimonios de personas que se encontraron con Dios porque la Iglesia estaba abierta). Que esto sea siempre un motivo de alegría y un aliciente más para tu fidelidad en la adoración.
Recuerda también, que estando tú, otros adoradores que deseen entrar, pueden hacerlo si no te incomoda y si hace el debido silencio ya que Jesús es para todos y está feliz de que muchos lo vayan a visitar. Claro, entre tú y el adorador que vaya estando en tu hora, se ponen de acuerdo si entra o no, pero que no sea eso, motivo de discordia. Hacerlo todo con orden y sobre todo, con caridad.
Si en la capilla no hay nadie y no tienen llave para entrar, en la puerta hay un letrero con los números de teléfono de las personas que les pueden abrir la misma a la distancia. Nos llaman y les abrimos desde el celular.
Si necesitas ir al baño, éste se encuentra al costado de la Capilla, saliendo de la misma, doblando a la izquierda. La llave del mismo tiene que estar colgada en la capilla, no se la des a nadie que no sea adorador por favor, es por motivos de seguridad.

3° - Sé puntual a tu cita con Dios.

El tiempo de los demás es tan valioso como el tuyo. Cada adorador tiene su hora establecida y cuando llega su tiempo de irse, a veces, no puede esperar hasta 20 ó 30 minutos que llegue el adorador que le sigue, respetemos el horario de cada uno. Respetarnos, hace parte del amor y misericordia que nos debemos cada uno como seguidores de Cristo que somos.
Si por una causa extrema, vemos que no llegamos a tiempo, intentemos llamar al adorador que esté y sino, a alguno de los coordinadores, para que éste le avise y así lo tenga en cuenta. 
Asimismo, el adorador que ve que el que le sigue no llega, por favor, toque timbre a los padres para que alguno baje y a su vez, llame a una coordinadora para informarla. En caso "urgente" que no pueda esperar y tengan que irse, tapan al Señor con la tapa que se encuentra a los pies de la Cruz.

4° - Si no puedes asistir a tu hora de Adoración

Si por algún motivo prevés que no podrás venir a tu hora, verifica primero si hay otro adorador en tu misma hora de tu día que asista y si no hay ninguno o si la otra persona tampoco asistirá, busca alguien que pueda sustituirte, sin esperar que lo haga otro.
Puede ser entre tus conocidos, parientes o amigos, o pídele al de la hora anterior o bien, al de la siguiente, que haga una hora adicional por tí. Es preferible el caso de permuta porque el otro toma tu hora y tú, la suya.
En general, todo se resuelve en un par de llamadas. Para ello, se te suministrarán los números telefónicos de los adoradores. En ningún caso debe el Señor, quedar solo. Siempre debe haber por lo menos un adorador en Su presencia. Si aún después de aquellos intentos, no has encontrado quién te reemplace, entonces avisa con tiempo a tu coordinador. Recuerda que para facilitar el buen orden, es muy aconsejable que tú mismo/a encuentres el sustituto.

5° - No olvidar firmar el cuaderno de visita

No olvides firmar el registro de presencias y de indicar la hora de ingreso. En caso de sustitución, debe también hacerlo el reemplazo. Este registro le será presentado al Señor durante la Misa de aniversario de la Adoración Perpetua, cada 12 de abril.

6° - Les recordamos

Pueden llegarle mensajes de las coordinadoras, con la lista de los horarios que faltan cubrir cada día pidiendo cubrir una hora determinada. Los mensajes se envían a un grupo de WhatsApp, y si desean cubrir alguna hora, deberán comunicarlo al número telefónico de la coordinadora por la misma vía o a través del blog. Al grupo sólo pueden mandar mensajes los administradores del mismo.

Cualquier duda o dificultad, estamos a sus órdenes.
Y que Dios los siga bendiciendo a todos muy abundantemente por dar una hora de su tiempo para estar con el Amor de los amores.

Padre Luis Hernández - 094241637
Yitsel da Rosa - 094122140
Sandra Silva - 097822980



Le doy una hora a la semana de mi tiempo a Jesús Sacramentado

MAÑANA        TARDE       NOCHE       MADRUGADA


Por favor, indique la hora en que desea acompañar a Jesús. 
En dónde dice ESCRIBA UN COMENTARIO, deje su Nombre y Teléfono que nos comunicaremos con usted o por más información, comunicarse a los teléfonos 094122140 (Yitsel) ó 097822980 (Sandra Silva).  Muchas gracias. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog